PRÓLOGO

Desde hace tiempo algunos amigos me han sugerido publicar por la red unas pequeñas instrucciones de mindfulness para los que comienzan en la maravillosa aventura de la atención plena.

Desde niño vi a mi padre meditar, desde la técnica de la meditación transcendental. Fue quizás, la semilla de mi largo camino en meditación. He pasado de puntillas a lo largo de mi vida por diferentes tipos de meditación: Zen, transcendental, vipassana, sh-mm semita,… En los últimos 15 años he profundizado en la técnica de lo que hoy llamamos mindfulness. He buceado en el minfulness desde diferentes puntos de vista: maestros budistas, educación y mindfulness, la neuropsicología y el mindfulness, literatura, etc. De todos he aprendido mucho, y a todos mi más profundo agradecimiento.

En esta guía voy a centrarme en un mindfulness más académico, porque es en el que más he evolucionado. Ha sido de gran ayuda en mi proceso de aprendizaje el Programa de desarrollo personal MBMB del doctor en psicología y catedrático de psicobiología Santiago Segovia.

Para el que quiera trabajar el minfulness desde el campo de la psicología les recomiendo los talleres de Elea Instituto Psicoeducativo en el que trabaja el equipo de Santiago Segovia o el Centro Bliss Psicología en el que trabaja el equipo de Ana Saro donde se enseña el programa MBMW (Mindfulness-Based Mental Wellness – MBMW) desde la experiencia clínica. Hago hincapié en esto porque os voy a ofrecer unas pequeñas pinceladas teóricas pero para progresar y practicar en la técnica los talleres son muy importantes.

No pretendo ser maestro de nada, tan solo soy un modesto instructor titulado en minfulness que gratuitamente comparte su experiencia de años con el Silencio.

Todas las entradas relacionadas con el curso de mindfulness estarán en el menú: CURSO.

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